Silvia & Karmen – biografía

Silvia & Karmen es un dueto mexicano de pop artesanal, conformado por Silvia Siu y Karmen Parroquín, ambas procedentes del estado de Veracruz.

Poco antes de conocerse, Silvia se dedicaba a tocar en restaurantes trova y balada pop. Un 23 de octubre (2009), llegó tarde a trabajar. Al llegar, se encontró con que otra chica cantaba en su lugar; era Karmen, quien había ido a buscar trabajo.

Ese día, al tener que compartir el escenario, Silvia y Karmen sintieron una química muy fuerte e instantánea al momento de cantar. Después de ese día no se soltaron, pues habían encontrado en la otra un complemento. Juntas, comprendieron lo mágica que puede ser la composición y decidieron unir fuerzas para crear música de la que se sintieran orgullosas.

Más adelante, ya con un estilo más definido y una identidad propia, comenzaron a grabar covers y a compartirlos a través de YouTube, recibiendo muchas reproducciones, buenas críticas y aceptación entre la gente, misma que comenzó a escribirles desde diferentes partes del país y Latinoamérica.

En 2012 lanzan su primer disco completamente en vivo con el nombre: “Voy a Atreverme”, mostrando por primera vez al mundo sus composiciones y proyectando la esencia de su música, misma que las llevó a presentarse en grandes escenarios como el Nicho de la Música en Cumbre Tajín (2013).

Desde ese momento su carrera se catapultó y tuvieron la oportunidad de componer “Lo imposible no existe,” tema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y Del Caribe (2014), y “Un día normal,” canción que interpreta la cantante Kika Edgar en su disco “Nuevas Canciones”. Su talento las llevó a ganar la beca María Grever para composición, y su música les permitió hacer una gira de conciertos “íntimos” por 20 ciudades del país en 2016.

Actualmente residen en la Ciudad de México y se dedican a preparar su siguiente material discográfico “Seremos Gigantes”, que estará disponible en 2017, y del cual se desprende “Amar de Verdad” como primer sencillo, lanzado el 23 de diciembre de 2016.