Como una punzada – Lanzamiento feat. Eleonor

El viernes 14 de mayo nació “Como una punzada”, nuestro más reciente sencillo que lanzamos de la mano de Eleonor, ¡y ya puedes escucharlo donde quieras! La encuentras en tu plataforma de streaming preferida.

Composición
Esta canción surgió en la sala de nuestra casa en una ocasión en que Eleonor vino de visita con todo y sus dos perritas. Habíamos estado conviviendo ya por un par de días y el tercero alguna de las tres dijo: “¿Y si sacamos una canción juntas?”
Nos armamos con guitarras y libretas y nos sentamos a componer alrededor de la idea de hacer una canción triste, que sonara como bolerosa. Buscando entre frases y notas de voz almacenadas, Eleonor encontró un bolero inconcluso y nos lo mostró. Quedamos encantadas desde la primera frase, así que construimos entra las tres un coro digno de los versos súper ingeniosos y melodiosos que Eleonor había escrito. En menos de dos horas, la canción estaba terminada, aunque el título seguía a discusión. Ese mismo día grabamos una maqueta y le prometimos a nuestra coautora que sería nuestro siguiente lanzamiento y que saldría en los primeros días de mayo.

Producción
Como una punzada es la sexta canción que producimos 100% desde casa, entre nosotras dos solitas, con nuestras propias manos; y es parte del proyecto que tenemos de sacar música nueva cada mes, que se está haciendo realidad gracias al apoyo de nuestros patrons.
En total dedicamos aproximadamente 50 horas a la producción de esta canción; divididas en 10 jornadas de cinco horas cada una. En algunos de esos días grabábamos, en otros mezclábamos y buscábamos sonidos e inspiración, en otros estudiábamos varios géneros que quisimos explorar, como el son cubano, el bolero y el son montuno.

Esperamos que disfrutes esta canción tanto como nosotras! Estamos súper orgullosas del sonido que logramos y muy emocionadas de compartir este lanzamiento con Eleonor.

No olvides que agregando Como una punzada a tus playlists nos ayudas un montón. ❤

Únete a Patreon para ver contenido exclusivo sobre este y nuestros próximos lanzamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s