Mejores Días [Sencillo de Manu Negrete feat. Silvia & Karmen]

El 5 de abril de 2019 vio la luz en plataformas digitales nuestro bebé «Mejores Días», una canción que compusimos junto a Manu Negrete.
Queremos compartirte lo que esta canción significa para cada uno de nosotros, de la manera más personal que podemos encontrar.

Escucha Mejores Días en tu plataforma favorita: https://ffm.to/x8ovddp

 

«Mejores Días es una canción que necesitaba escuchar. No sólo quería componerla, necesitaba hacerlo. Hacer equipo con Karmen y Manu fue la mejor idea, me encanta nuestra manera de comunicarnos musicalmente, somos unos intensos de las armonías y las sensaciones que se pueden provocar a través de la música y sus modulaciones.
Encontrar las palabras exactas de lo que quisimos decir fue fácil (casi), los tres estábamos muy conectados y seguros de lo que queríamos decir. Creo la honestidad con la que proyectamos nuestras propias vidas en la canción es la clave para que cuando otras personas la escuchen puedan hacerla suya también.
La grabación de la canción fue irónicamente muy divertida, fue uno de esos “mejores días” que algunos otros días más tristes me hubiera gustado tener.
Sólo estábamos nosotros tres en el estudio de Manu, siendo guitarristas, bajistas, percusionistas, pianistas, cantantes, coristas, ingenieros, productores. Sabiendo que no somos expertos en ninguna de esas cosas, pero esforzándonos para encontrar el feeling correcto, el que nosotros necesitábamos plasmar en nuestra canción.
Escucharla terminada por primera vez me sacó un par de lágrimas. Es una canción que me encanta, aun si yo no la hubiera compuesto, cantado o no hubiera sido parte de nada, es una canción que de igual manera habría agradecido encontrar.
Mejores Días, para mí, es ese respiro que frecuentemente necesitamos hecho canción. Es recordarme que la mayoría de las veces es mi mente nada más. Y siempre hay mejores días, como prueba se queda en mi memoria el día en que esta canción nació.»

Silvia Siu

 

IMG_1139

«Siempre he querido dar mensajes positivos en todo lo que escribo, pero no me cabe la menor duda de que todos tenemos un lado oscuro dentro. Todos nos sentimos tristes, solos, impotentes, o sencillamente MAL en algún momento.
¿Cómo abordar los sentimientos más oscuros que habitan dentro de mí, pero al mismo tiempo dar un mensaje positivo?
Esa ha sido una de las preguntas más importantes que me he hecho durante mi carrera como cantautora. Nunca he querido que mi lado oscuro sea lo que me defina, porque quiero marcar una diferencia positiva en quienes me escuchan.
Esta canción sintetizó ese dilema. La amo por eso.
La amo porque sé que puede llegar a las entrañas de alguien que está pasando por un mal momento, e inyectarle un poco de esperanza, de ganas de seguir.
La amo porque sé que hay transtornos mentales muy graves que comienzan con pequeños atisbos de depresión y que, con el tiempo, se vuelven bestias incomprensibles e incontrolables que te consumen desde adentro, enfermedades que no alcanzamos a entender del todo con la razón pero, si con la música podemos llegar a generar un cambio positivo en alguien, me sentiré satisfecha.

(Evidentemente una canción no sustituye POR NINGÚN MOTIVO la ayuda profesional que debes conseguir si estás sufriendo. NO DEJES DE BUSCAR AYUDA)

Disfruté cada segundo de la composición de esta canción, y cada segundo de las escasas 6 horas que tardamos produciéndola y grabándola. Sentir esa conexión con Manu y Silvia en todo momento, me resultó absolutamente mágico. Que los tres estuviéramos en la misma sintonía y nos imagináramos de la misma manera lo que íbamos construyendo, es una experiencia que atesoraré siempre.
Agradezco a la vida por permitirme escribir, cantar y llegar a oídos de alguien. Agradezco a Silvia y a Manu por permitirme inspirarme con ellos y compartir este pedacito de mi oscuro (pero optimista) corazón.»

Karmen Parroquín

 

IMG_1138

«Para mí, Mejores Días es una canción muy especial, primero que nada por colaborar con Silvia & Karmen, haberla compuesto con dos grandes amigas fue un proceso muy bonito y fue un momento muy lindo de química e intimidad.
Y, personalmente, la tomo como una canción que me recuerda que el lío está dentro de uno; no es que el mundo esté mal, sino que uno está viendo mal al mundo.
Con los problemas de ansiedad que sufro, es importante para mí tener un recordatorio de que al final vendrán mejores días, que hay que aguantar los malos días, que son parte de la vida.
Cantar esta canción significa que debo ser fuerte y vencer esta ansiedad.»

Manu Negrete

Escucha Mejores Días en tu plataforma favorita: https://ffm.to/x8ovddp

Visita esta página de ACORDES PARA TOCAR «MEJORES DÍAS»

¡Recuerda ayudarnos a compartirla y agregarla a tus playlists!

Mil gracias por leernos y permitirnos seguir haciendo música. Te queremos!

Video Oficial:

Publicado en

4 Comentarios

  1. Es algo simple que ya sabemos , pero viene alguien excepcional con su magia y letra como ustedes a recordarnoslo : Al final solo es un mal día y ya !! Pa´ lante mis niñas, Manu cada vez sorprendes mejor !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada día estoy más enamorada de su trabajo, agradecida con ustedes de que puedan compartirlo y feliz porque el destino me permitió conocer tan hemoso proyecto. 😍😋♥️

    Son increíbles.

    Le gusta a 1 persona

  3. Chicas !!! … Muchas felicidades … Me encanta ver niñas tan comprometidas con lo que aman !!! Y que aparte de todo … Lo hacen muy bien !!!!!! Un abrazo desde Torreón, Coahuila

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario