Se conocieron el 23 de octubre del 2009, en un pequeño bar en la ciudad de Xalapa, Veracruz; el destino, inequívoco, las puso en el mismo escenario: cantaron juntas, y automáticamente ya eran un dueto antes de siquiera saber sus nombres. Desde el primer día comenzaron a darle forma al sello distintivo de su música, el Pop Artesanal.
“El Pop Artesanal es un Pop con alma. Como cuando un artesano construye una pieza dedicándole su tiempo, sus manos y su creatividad; y, así sea una pieza que repita miles de veces, en cada una de ellas impregnará un poco de su esencia: ninguna será igual que la anterior. Cada una tendrá su alma, un alma que el artesano le regaló.” – Describen en su sitio web.
La música de Silvia & Karmen se caracteriza por ser absolutamente digerible y adaptable a la vida de cualquiera, al mismo tiempo que rica en armonía y lírica. Retoman colores del R&B, bossanova, jazz y la música vernácula mexicana para pintar su propio paisaje sonoro impregnado de vivencias personales.
“Voy a Atreverme” fue su primer material discográfico. Lanzado en 2012, este álbum las llevó a pisar importantes escenarios dentro del país, como Cumbre Tajín 2013, y a ser seleccionadas como compositoras e intérpretes del tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Fueron becarias del Lunario del Auditorio Nacional en 2016 a través de la Beca María Grever, y se perfilan para incursionar con fuerza en el mundo de la composición: actualmente tienen temas de su autoría grabados por Kika Edgar, María León y Griss Romero, y son alumnas de la cuarta generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
“Seremos Gigantes”, cuyo Lado A fue lanzado a plataformas digitales en febrero de 2017, representa la consolidación del sonido que el dueto veracruzano ha venido madurando por seis años. De este material se desprenden “Amar de Verdad” como primer sencillo y “¿Me regalas un ratito?” como segundo sencillo, cuyo video oficial, creado por Alux Media, se presentó a medios, amigos y fans en una Fiesta de Lanzamiento en Doméstico, Condesa, CDMX el pasado 7 de noviembre, y se dio a conocer en la plataforma YouTube el 8 del mismo mes.
Para la Fiesta de Lanzamiento de ¿Me regalas un ratito?, Silvia & Karmen ofrecieron un showcase, con prólogo standupero a cargo de Michelle Rodríguez, en el que interpretaron junto con sus músicos todas las canciones del Lado A, y además compartieron el escenario y sus canciones con Juan Solo, Axel High y Marco Mares, quien fue también el encargado de abrir el show.
La Fiesta se vistió de gala con la presencia de decenas de celebridades musicales, de las redes y de La Voz México, que desfilaron por la Alfombra Verde desde donde se realizó un livestream a través de Facebook conducido por SedúcemeMujer. Todos los asistentes al evento fueron testigos de una proyección especial del video oficial de ¿Me regalas un ratito?, pudiéndolo disfrutar antes que el público en general.
La velada pasó entre risas, música, canciones de amor y desamor, deliciosos tragos y bocadillos que a todos encantaron. El lanzamiento de ¿Me regalas un ratito? fue, sin duda, el preámbulo perfecto para un 2018 lleno de éxitos para Silvia & Karmen.
S&K_ratito_portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s