Comienza Seremos Gigantes

 

Es difícil que, desde fuera, pueda tenerse una perspectiva acertada acerca de lo que significa trabajar por mucho tiempo en algo que sabes que tardará en ver la luz.

Así es trabajar en la música. Hay muchos procesos que podrían parecer muy simples a ojos de un espectador, pero que en realidad duran años. Un disco es un proceso que dura años, y en el que se involucran muchas personas; hay un especialista para cada parte del proceso: Los autores y compositores hacemos las canciones, los arreglistas las instrumentan, los músicos aportan su toque y creatividad para enriquecerlas, los directores musicales logran que un grupo de músicos suene a ensamble, los ingenieros graban impecablemente cada instrumento, los editores arman la toma perfecta de cada parte de cada canción, los productores, mezcladores y masterizadores, hacen magia digital para darle al producto un sonido rico, balanceado, actual y competitivo. Ahí termina la parte musical de hacer un disco, pero ese producto necesita aún de más trabajo antes de ver la luz: diseñadores, publicistas, mercadólogos, estrategas digitales, publirrelacionistas. Se necesita también inversión para maquilar, distribuir, promocionar, y un extenso etcétera.

Lograr que un disco esté completo y exista en tiendas y plataformas digitales es sólo el comienzo de su ciclo de vida como producto. Y como pieza de arte, los artistas no estamos conformes con que el disco haya visto la luz: necesitamos ponerlo en las manos de nuestros fans, y cantárselos frente a frente; necesitamos ver sus reacciones, y presenciar si hemos llegado a tocar sus emociones.

El 23/03 comenzó por fin este proceso que tanto amamos. Presentamos por fin el disco en un concierto increíble en CDMX, en el Foro IndieRocks, con el público más eufórico que hemos tenido en nuestra historia, con muchas personas que viajaron desde lejos sólo para vivir con nosotras ese momento, con los más fieles fans coreando TODAS nuestras canciones… No podríamos haber pedido un mejor arranque. (Ir a la galería de fotos del concierto)

Desde entonces nos sentimos más motivadas que nunca, y hemos estado trabajando por hacer realidad la gira que por tanto tiempo habíamos soñado. Tenemos muchos planes que nos llenan de ansiedad. Tenemos muchas ganas de cantar este disco en todos lados. Muy pronto publicaremos las fechas de la gira SeremosGigantes 2017.

 

Gracias por estar aquí, leyendo esto.
Gracias porque nos haces sentir que de tu mano todo es posible.

¡Nos vemos el miércoles 12 de abril en Cuernavaca (info aquí) y el viernes 14 de abril en Caradura CDMX (info aquí)!

 

4 Comentarios

  1. Cuando de tanto trabajo ustedes logran llegar a nosotros, a nosotros los fans sólo nos queda el arma de la euforia y del compromiso a ustedes, de compartirlas y de motivarlas a cada segundo. Porque cada pasito que dan se multiplica por cada persona que tocan de corazón. Porque por cada sueño que se atreven a buscar y lograr, es una inspiración grandísima para nosotros para también dar el paso. La vida cambia cuando, personas como ustedes, llegan. Las amo, las admiro y me llenan de orgullo, como personas y como artistas.
    Gracias a todos los que las apoyaron y se atrevieron a buscar ser gigantes.
    Y gracias a ustedes por ser Silvia& Karmen. ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo hacen crecer, lo hacen real, caminan con sus sueños y vuelan con sus realidades. La vibra de la que llenaron ese escenario fue MARAVILLOSA. En lo personal lo disfrute hasta los huesos con cada célula de mi ser.
    Gracias por transmitir y llegar a tantos corazones.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por compartir sus experiencias, por hacernos sentir parte la aventura por la que están atravesando para cumplir sus sueños…. Tengo años siendo su fansesess tuve la oportunidad de verlas en el íntimo de gdl y ahora espero con ansias de nuevo su concierto para estar presente y si es posible en primera fila…. felicidades por sus logros y van por más que cuando las cosas se hacen con el corazón habren Muchas puertas y tocan sentimentos….. silvia&karmen soy su faaaannsss

    Le gusta a 1 persona

  4. Como fan, siempre estaré agradecida de que compartan su música y talento, porque es lo que me atrapó, las conocí sobre un escenario y así es como siempre disfruto verlas. Saber que proceso que conlleva que nosotros los fans tengamos su disco, me hace admirarlas más y sobre todo, valorar más su trabajo. Gracias por esforzarse tanto. Las amo! ❤️

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario